Tras casi cuatro meses después de su abrumadora victoria electoral, Claudia Sheinbaum será juramentada este martes 1 de octubre como presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir esta gran nación que ha sido y se mantiene fuertemente golpeada por la violencia del crimen organizado.
La exalcaldesa de Ciudad de México, de 62 años, asumirá el cargo en presencia de numerosos dignatarios extranjeros, entre estos el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, el boxeador profesional Canelo Álvarez y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.
«Es tiempo de mujeres y de transformación», ha dicho Sheinbaum en numerosas ocasiones, en un país con un pesado historial de discriminación y violencia de género, donde unas 10 mujeres son asesinadas diariamente.
Sheinbaum será juramentada ante el Congreso mexicano, convirtiéndose oficialmente en la líder del país de habla hispana más poblado del mundo -con 129 millones de habitantes-, antes de encabezar una celebración popular en el Zócalo, la principal plaza de Ciudad de México.
Y al honorable gob. De mi país no los invitaron a la toma de posesión? Es por eso que han hecho un gran circo en argentina, PAYASOS DEJEN DE HACER CADENAS DE RADIO Y TV. SOLO PARA ESCUCHAR IDIOTECES
gracias Mexico