Una nueva película de los Beatles que documenta el rápido ascenso del legendario grupo en Estados Unidos llega a Apple TV+.
El documental ‘1964’ ha sido calificado de ‘imprescindible’ para los fans de los Fab Four (los señores Paul McCartney, de 82 años, y Ringo Starr, de 84, y los fallecidos John Lennon y George Harrison) y conmemorará los 60 años desde que la Beatlemanía se apoderó de Estados Unidos.
Una fuente confidencial declaró a la columna Bizarre del diario The Sun: «Los Beatles hicieron historia cuando irrumpieron en Estados Unidos en febrero de 1964. Apple TV+ emitirá un documental que repasa su ascenso y cómo la banda allanó el camino para grupos como los Rolling Stones a la hora de triunfar en Estados Unidos. La Beatlemanía fue una locura en el Reino Unido, pero los americanos hicieron correr a nuestros fans por su dinero. La gente recordará la histeria que se apoderó de Estados Unidos cuando llegaron los Beatles y las increíbles escenas en las que miles de adolescentes acudían a verlos dondequiera que fueran. Fue un momento de la historia de la música que ha sido reempaquetado y revendido, y el resultado es realmente brillante. Es una película imprescindible para los fans de los Beatles».
La película incluye nuevas entrevistas e imágenes de archivo de los creadores de ‘Let it Be’.
El documental se estrenará en streaming el Día de Acción de Gracias (28.11.24), antes de las próximas películas de Sir Sam Mendes sobre cada uno de los miembros del emblemático grupo.
El director de 59 años anunció a principios de año que dirigiría cuatro películas distintas sobre las leyendas de Liverpool.
Según The InSneider, Harris Dickinson interpretará a Lennon, Paul Mescal a McCartney, Barry Keoghan a Starr y Charlie Rowe a Harrison.
Las producciones serán historias interconectadas, una desde la perspectiva de cada miembro de la banda.
Es la primera vez que The Beatles y su compañía Apple Corps. ceden todos los derechos sobre la vida y la música de la banda para realizar un guión cinematográfico.
Sony Pictures y Neal Street Productions, propiedad de Mendes, se encargarán de rodar las películas, cuyo estreno está previsto para 2027.
Aún no se ha revelado si las cuatro cintas se estrenarán al mismo tiempo o si se escalonarán a lo largo del año, pero Sony ha prometido una «cadencia de estreno innovadora».