La embajada de Estados Unidos en El Salvador trasladó mensaje del Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony J. Blinken.
Este, escribió que en nombre de la nación norteamericana, transmitía sus más sentidas felicitaciones al pueblo de El Salvador en la celebración de su Día de la Independencia.
Este año se cumple el 203o. aniversario de la independencia del país, un hito histórico que busca recordar la valentía de quienes han luchado por la libertad de los salvadoreños.
«En esta ocasión especial, recuerdo los lazos familiares que comparten nuestros pueblos y la importante relación entre nuestros gobiernos» expresó Blinken y agregó que «De cara a nuestro futuro compartido, Estados Unidos seguirá promoviendo el crecimiento económico inclusivo, la seguridad ciudadana con el debido proceso y los derechos humanos en El Salvador».
El Secretario de Estado norteamericano aprovechó para mencionar que este evento es una oportunidad para reconocer los vínculos de amistad entre ambas naciones, las cuales pretenden fortalecer aún más durante el próximo año.
«Envío mis mejores deseos al pueblo de El Salvador este y todos los 15 de septiembre», fue el mensaje cob el que el mensaje culmina.