Un grupo de especialistas del gobierno de los Estados Unidos, se unirá a las investigaciones en El Salvador, para determinar las causas que provocaron el desplome del helicóptero UH 1H de la Fuerza Aérea salvadoreña, que cobró la vida de sus 9 ocupantes el pasado domingo 8 de septiembre. Así lo dio a conocer esta tarde el embajador estadounidense en El Salvador William Duncan.
El diplomático explicó que los especialistas viajan a petición del presidente Nayib Bukele, quien así lo expresó al momento de difundir la noticia del accidente la noche de la tragedia.
«La Embajada de Estados Unidos está apoyando a El Salvador en estos momentos dolorosos. A petición del Presidente @nayibbukele, un equipo de investigadores de accidentes aéreos del gobierno de EE.UU. llegará al país en los próximos días para apoyar a las autoridades salvadoreñas en la investigación del trágico accidente que cobró la vida del Director de la @PNC_SV, Comisionado General Arriaza Chicas, y sus acompañantes», compartió Duncan en X. El mandatario salvadoreño agradeció la colaboración.
En redes sociales circularon imágenes del lugar donde fue el accidente, en el cantón San Eduardo, de Pasaquina, departamento de La Unión. Un habitante de la zona manifestó que el helicóptero volaba a muy baja altura, y que parecía que el piloto trataba de elevarlo pero no lo logró, estrellándose «contra el pico de un cerro». Las personas escucharon el estruendo de la nave al caer.
No hay mucho que imbestigar pues los elicopteros tienen más de 50 años trabajando?????