Un comerciante del Centro de San Salvador fue extorsionado por la Mara Salvatrucha durante 8 años, pagando $150 mensuales, hasta que, en 2021 terminó su pesadilla gracias a las medidas de seguridad impuestas por el gobierno de Nayib Bukele.
En enero de 2021, la víctima por fin decidió denunciar a los mareros, y en febrero de ese mismo año, junto a la PNC, organizaron una entrega controlada para capturar a los que le robaban parte de las ganancias de su negocio.
En la denuncia el hombre manifestó haber sido extorsionado por sujetos que afirmaban ser de la Mara Salvatrucha (MS-13), clica Adams Locos Salvatruchos (ALS), por $150.00 mensuales por ocho años consecutivos.
A raíz de la denuncia, se llevó a cabo una investigación que culminó con la captura de Rosario Erlinda Melgar el 17 de febrero del mismo año, cuando ella se presentó al parque Centenario en San Salvador para retirar la denominada “renta”.
Después de valorar toda la prueba testimonial, documental y pericial, el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a 10 años y 6 meses de cárcel a Melgar por el delito de extorsión agravada.