La actriz de 49 años, que estuvo casada con Johnny Lee Miller, Billy Bob Thornton y Brad Pitt, admitió que su papel de la cantante de ópera Maria Callas en la película biográfica ‘Maria’ fue todo un reto porque tuvo que superar sus miedos a cantar en público.
«Fue una experiencia extracorporal, porque yo no canto», declaró a The Hollywood Reporter. «Tuve a alguien en mi vida que no era muy amable conmigo respecto a cantar. Era una relación en la que estaba metida. Así que asumí que no sabía cantar. Había ido a la escuela de teatro, así que era raro que me afectara. Me adapté a la opinión de esa persona. Así que me costó superar muchas cosas para volver a cantar».
Angelina -que tiene con Brad a Maddox, de 23 años, Pax, de 20, Zahara, de 19, Shiloh, de 18, y los gemelos Knox y Vivienne, de 16- agradeció recientemente a sus hijos que la ayudaran a tranquilizarse para cantar en la película.
En una rueda de prensa de la cinta en el Festival de Cine de Venecia la semana pasada, dijo: «Estaba muy nerviosa; me pasé casi siete meses entrenando. Recuerdo que la primera vez que canté estaba muy nerviosa. Mis hijos estaban allí y me ayudaron a bloquear la puerta [para] que no entrara nadie más, y yo estaba temblorosa. Y [el director Pablo Larraín], en su decencia, me hizo empezar en una sala pequeña y terminar en La Scala. Así me dio tiempo para crecer. Tenía miedo de estar a la altura [de Callas]».
Angelina bromeó diciendo que, después de rodar la película, podría incluso participar en noches de karaoke en el futuro.
Cuando se le preguntó si tenía una canción de karaoke favorita, indicó: «No cantaba antes de esto [la película], así que no he hecho karaoke, ¡pero ahora quizá tenga unas cuantas!».