La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela emitió el jueves sentencia sobre el recurso contencioso electoral presentado por Nicolás Maduro para certificar los resultados de las elecciones del 28 de julio anunciados por el Consejo Nacional Electoral.
El Supremo, acusado de servir al chavismo gobernante, certificó la reelección de Maduro para un tercer mandato de seis años, tras denuncias de fraude por parte de la oposición.
La corte certificó «de forma inobjetable el material electoral peritado y convalida esta sala los resultados de la elección presidencial del 28 de julio del 2024, emitidos por el Consejo Nacional Electoral, donde resultó electo el ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período constitucional 2025-2031. Así se decide», rezó la sentencia que leyó Caryslia Rodríguez, presidenta de la máxima corte.
La oposición denuncia fraude
La sentencia, con la que concluye de manera «inequívoca e irrestricta» la revisión de las elecciones, se produce 22 días después de que el propio Maduro solicitara este proceso, a través de un recurso de amparo que nunca se conoció y por el que fueron convocados al TSJ los 10 excandidatos presidenciales.
Rodríguez explicó que basó su decisión en un informe elaborado por expertos nacionales e internacionales «altamente calificados e idóneos», cuyas identidades se desconocen, así como los detalles de la validación. Este proceso se llevó a cabo sin presencia de representantes de la oposición mayoritaria, que denuncia fraude electoral.
Para lo que se conoce como democracia, estos MAJEStrados, le hecharon mas lena al fuego, Y ahora, quien podra Defenderles? a que se atienen? a que juegan? SE DEJARAN LOS VENEZOLANOS IMPONER EL REENGANCHE DE MADURO? TA TA TA TANNN, aH DEMOCRACIA VA!
son sinvergüenzas, sabiendo que ganó el otro; asi como en muchos otros países que a la fuerza quieren estar en el poder pues ahí es donde roban.
Si son corruptos también y le cuidan las espaldas a maduro que es dueño de una gran fortuna, sino vean los millones que dejo el dictador Fidel Castro, así se aprovechan.
viva Maduro y Ortega bola de mugrosos salvadoreños todo se cren los que le dicen si en verda fuera dictador nadie lo apoyara babosos los opositores que quieren ser contraldos por los mugroso de la USA, son los que se queja y lloran imbeciles