El tenista Marcelo Arévalo, atleta de nuestro programa Esfuerzo y Gloria, y el croata Mate Pavic vencieron con parciales de 6-2 y 6-4 a los estadounidenses Mackenzie McDonald y Alex Michelsen y se proclamaron campeones del doble masculino en el Masters 1,000 Cincinnati 2024, que es parte de la ruta hacia el US Open 2024.
La dupla Arévalo-Pavic necesitó de 1 hora y dos minutos de juego para lograr su cuarto título juntos en el presente año. En el caso del tenista sonsonateco suma el décimo tercero en la cuenta personal.
“El triunfo de hoy tiene mucho trabajo, mucha dedicación, y estamos contentos de haberlo logrado; hemos sido afortunados de conseguir este partido y el título”, dijo el salvadoreño de 33 años.
La dupla Arévalo-Pavic mostró firmeza y efectividad desde el comienzo del juego y logró establecer ventaja rápido al quebrar el segundo turno del saque rival. Luego consiguieron otro quiebre para asegurar la primera manga (6-2).
Durante el partido hubo una pausa médica que solicitó Mackenzie McDonald por una molestia en el muslo izquierdo tras el quiebre de Chelo y Pavic en el 5-2.
El jugador salvadoreño y croata mantuvieron la dinámica y precisión para cerrar el triunfo por 6-4.
“Para mí es especial. Intento poner un ejemplo para las generaciones futuras, no solo en mi país, sino también en Centroamérica y en el Caribe, que es la región donde crecí. Estoy feliz de poder obtener buenos resultados y motivar a las generaciones futuras a estar aquí en un par de años”, comentó.
El tenista salvadoreño y el croata celebraron su cuarto título juntos después de conquistar el dobles masculino del Abierto de Hong Kong, el Abierto de Ginebra y el Roland Garros 2024.
“Hemos estado jugando durante todo el año. Empezamos bien, luego tuvimos un poco de desviación, pero seguimos creyendo, seguimos trabajando juntos como equipo, con nuestros entrenadores y después empezamos a obtener mejores resultados”, dijo Arévalo, quien se posiciona número ocho en el ranking de dobles de la ATP.
En semifinales Chelo Arévalo y el croata vencieron 6-7(6), 7-6(3) y 10-5 al británico Jamie Murray e Ivan Dodig, de Croacia, mientras que en carros de final derrotaron 6-3 y 7-6(2) al alemán Alexander Zverev y al brasileño Marcelo Melo.
“Ahora nos sentimos más confiados juntos, tenemos una buena comunicación. Como siempre he dicho, es muy importante en un equipo de dobles tener una buena vibra dentro y fuera del campo, y creo que es algo que hemos estado haciendo muy bien en los últimos meses”, señaló el sonsonateco.