El director del Centro Nacional de Registro (CNR), Camilo Trigueros, mencionó durante su intervención en una de las sesiones de trabajo de la Comisión de Salvadoreños en el Exterior, Legislación y Gobierno que, este instituto dará paso a una reducción de costos de trámites de hasta un 50% para el sector cultura y artes, comunidad educativa y para PYMES acreditadas.
Esto debido a que esta ley eximirá de pago a proyectos especiales, instituciones educativas reguladas por la Ley General de Educación, el Estado y las municipalidades. Así como incluirá incentivos para promover la creación e investigación científica del sector académico e industrial con la reducción de los costos por los servicios brindados.
Tras finalizar la sesión de trabajo el pasado 6 de agosto, los parlamentarios emitieron un dictamen a favor de la iniciativa que, además, busca facilitar la difusión de la información, el conocimiento, la tecnología, la cultura y las artes dentro de los 340 artículos que integran dicha ley, con la cual sustituirán la normativa actual, vigente hace 30 años.
La nueva normativa dará paso a la creación de este Instituto Salvadoreño de la Propiedad Intelectual (ISPI) para que brinde servicios simplificados, digitalizados y automatizados que permita la inscripción de obras en modalidad electrónica. «No podemos seguir en esas dinámicas; si le queremos apostar a la facilitación y agilización de los trámites hay que implementar la simplificación. Esto significa digitalizar gran parte de los servicios estatales», indicó Trigueros.
Un Teleferico Que transporte Personas desde San Miguel Hasta Santa Tecla Para comenzar….. Ayudaria Bastante al Movimiento economico del pais. Con Carritos de Pasajeros y De Carga de Productos.