A partir de este sábado 3 de agosto reabrió sus puertas el renovado Palacio Nacional, en el corazón de la capital, el cual mantendrá un horario de 10 de la mañana hasta la media noche, todos los días, según anunció el presidente Nayib Bukele.
«Estamos rescatando nuestro patrimonio cultural, a la vez que construimos nuestra nueva historia», anunció el mandatario en sus redes sociales.
La restauración incluye un nuevo jardín, un espejo de agua, siete araucarias, y el palacete que se construirá al restaurar y ampliar la antigua casa del autor de nuestra Oración a la Bandera, dr. David J. Guzmán.
Decenas de personas hicieron fila desde temprano para poder apreciar esta joya arquitectónica. En el periodo vacacional, el Palacio Nacional se ha vuelto uno de los sitios turísticos preferidos de turistas nacionales e internacionales.
El Palacio Nacional de El Salvador es un edificio de dos pisos, que fue construido entre 1905 y 1911, de un estilo predominantemente neoclásico, aunque cuenta con algunas decoraciones renacentistas y, en menor medida, góticas, según especialistas. Sus portones y otras decoraciones en bronce y hierro son de estilo art nouveau.
El inmueble fue construido originalmente para albergar a los tres órganos de poder del Estado salvadoreño y sus respectivas oficinas dependientes. Con el tiempo, el edificio se quedó pequeño respecto a sus funciones originales y cada órgano fue abandonándolo, siendo el último en retirarse la Asamblea Legislativa en la década de 1970.
En 1980 fue declarado Monumento Nacional, y actualmente pertenece al Ministerio de Cultura de El Salvador y alberga al Archivo General de la Nación.
Que belleza felicidades El Salvador
Parte del Palacio deberia ser un Museo dela Historia del EL Salvador hasta ahora