La organización suiza The Last Resort ha suspendido la primera muerte programada en la cápsula suicida Sarco —también conocida como el ‘Tesla de la eutanasia’—, que facilita el proceso de ponerle fin a la vida, según un comunicado publicado este domingo en su página web.
El texto indica que la muerte asistida de una mujer estadounidense de unos 50 años, que estaba programada para el 17 de julio, ha sido pospuesta de manera permanente tras la creciente preocupación por el deterioro de su salud mental, sobre todo después de que se viralizara su caso en los medios de comunicación.
«Dada su situación, está claro que se trata de una persona que ahora debería estar recibiendo atención de salud mental, en lugar de cualquier tipo de asistencia al suicidio», explicó Philip Nitschke, director del Proyecto Sarco.
Asimismo, aseguró que ya están buscando candidatos que quieran convertirse en la primera persona en utilizar dicho dispositivo. «Dado el escrutinio mediático que rodea a la persona X, todos los futuros clientes deberán ser advertidos de la posibilidad de que, a pesar de nuestros mejores esfuerzos por mantener su muerte en privado, cualquier primer uso de Sarco será objeto de un intenso interés mediático», agregó.