Además de masivas, las protestas han sido ruidosas ante los cacerolazos que los ciudadanos han producido hoy en distintos puntos de Venezuela tras las elecciones que proclamaron a Nicolás Maduro como presidente para un nuevo período de seis años.
Las principales manifestaciones se desarrollaban en los barrios de Caracas y algunos manifestantes, con banderas venezolanas, cantaban el himno ante la mirada de policías de infantería, en medio de un clima lluvioso.
«Fraude», «Libertad», «El pueblo unido jamás será vencido», son alguna de las frases de protesta que se escuchan cuando se detenían los ruidos de las cacerolas.
Esta madrugada de lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó el triunfo de Maduro con casi el 52% de los votos, por ocho puntos porcentuales, sobre su principal contrincante Edmundo González Urrutia.
Mientras que la oposición denuncia que las encuestas de boca de urna le dan el triunfo a González; por el momento el CNE no ha dado a conocer las actas que permitirían la fiscalización de los resultados de los comicios, pese a que muchos países se han sumado a la solicitud de estas para mostrar un proceso electoral transparente.