El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó este martes que más de 600 toneladas de basura entre muebles, refrigeradoras y colchones, fueron retiradas de los drenajes de la colonia Montelimar, en Olocuilta.
En total, más de un kilómetro de tuberías se encontraba colapsado debido a desechos orgánicos que son lanzados a diario a las calles de manera irresponsable por habitantes de la zona.
Equipos del MOP trabajaron durante dos semanas para retirar la basura de los tragantes y liberaron los pozos que también estaban tapados.
«Realizamos exploración de los drenajes, encontramos una pieza de refrigerador, parte de motocicletas y automóviles, basura y otro tipo de cosas como tres colchones. En una parte que está en la zona, lamentablemente la colonia la ha tomado como botadero. Sin embargo, ahí había un pozo de aguas lluvias donde se canalizaba el agua. Con las lluvias, esos materiales fueron arrastrados e ingresaron al sistema de drenajes», explicó Rodríguez.
En la colonia Montelimar se registraron inundaciones de hasta dos metros de altura, generando afectaciones en casas y vehículos; sin embargo, ha sido la basura en los drenajes la principal causante de las inundaciones. Por lo tanto, las autoridades reiteran el llamado a la población para que evite botar basura en espacios no autorizados.