La vida apacible del pueblo británico de Allington, en el condado de Lincolnshire, se ha visto interrumpida por un festival ‘swinger’ o de intercambio de parejas de cuatro días que empezó este jueves, informó The Telegraph.
El evento multitudinario, denominado ‘Swingathon’, dedicado al sexo y al fetichismo, ha atraído este año a 1.000 de participantes: un 50 % más que el año anterior. Con la compra de un billete de 265 libras (unos 340 dólares) los asistentes tienen acceso a las así llamadas «carpas de juego», bailes en barra, jacuzzis y fiestas de la espuma, entre otras cosas.
«El evento ofrece un espacio muy social y seguro para que personas de distintos estilos de vida conozcan a gente nueva», explicó la organizadora del Swingathon, Kerry Voellner. «Somos un festival normal para gente con estilos de vida alternativos», agregó. En el marco del evento, se prevén actuaciones de varios grupos musicales, DJs, bailarines y comediantes, así como espectáculos de drag, burlesque y masajes.
En años anteriores los locales ya se quejaron por los «gritos y gemidos» procedentes del lugar del evento. «No son los que uno quiere oír cuando intenta dormir», señaló un lugareño.
El festival también preocupa a la Policía local, enfocada en prevenir delincuencia, desórdenes, así como en garantizar la seguridad pública y la protección de los niños. No obstante, los organizadores aseguran que las autoridades locales les prestaron más apoyo y que se les concedió una autorización temporal.