La falla mundial en los servicios de Microsoft afectó esta mañana a algunas aerolíneas en el aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero, que tuvieron dificultades en la sección de registros de pasajeros, informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
“Informamos que las operaciones de nuestro aeropuerto se mantienen activas, pero, debido a una falla mundial de los servicios de Microsoft, algunas aerolíneas han presentado dificultades en el proceso de cheack-in”, señaló CEPA en X.
La autónoma sugirió a viajeros con salidas programadas para este día, estar en la terminar aérea con al menos cuatro horas de anticipación, así como consultar previamente el estado del vuelo con la aerolínea con la que viajará.
La aerolínea Volaris, detalló que la caída de Microsoft afectó el sistema de reservaciones, y pidió a sus pasajeros acudir a los aeropuertos con “mayor anticipación para el proceso de check -in y abordaje”.
Los aeropuertos del mundo se enfrentan este viernes a una crisis por uno de los mayores fallos informáticos de los últimos años del gigante tecnológico Microsoft. La empresa aseguró que los problemas comenzaron el jueves por la noche en la plataforma en la nube que controla el software de ciberseguridad CrowdStrike Falcon.
Según Microsoft la falla no se debe a un ataque cibernético, y a afectado a aeropuertos, bancos, servicios ferroviarios, hospitales y telecomunicaciones en diversas partes del mundo.