La caótica final de la Copa América organizada por la Conmebol dirigida por Alejandro Domínguez continúa dando qué hablar. Luego de ser capturado por las autoridades en Miami por agredir a miembros de la seguridad del Hard Rock Stadium y un oficial de la policía, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún fue dejado en libertado junto a su hijo, Ramón Jamil Jesurún, en la noche del 15 de julio. Tras las imágenes de su presentación ante un juez, se conoció que el dirigente acordó el pago de $2.000 dólares como fianza, mientras que su hijo abonó $1.000 dólares para ser dejado en libertad.
De la misma forma, fue publicado en redes sociales un video del momento en que los colombianos se retiraron del lugar en el que estaban detenidos, lo que ambos aprovecharon para declarar ante los medios presentes. “Muy injusto, creo, lo poco que he escuchado, han echado la historia como no es, al fin y al cabo somos humanos, a cualquiera nos puede pasar eso y ya nos manifestaremos de manera oficial”, indicó el hijo del dirigente colombiano al intentar justificar la violencia con la que actuaron.
De la misma forma, el presidente de la FCF, afirmó que el responsable de los hechos había sido el guarda de seguridad que fue identificado como Jakari Shaw. “Mi comentario es muy claro, esta credencial para mí dice acceso total y un guarda de seguridad de esos que quieren hacerse los importantes la desconoció, le insistí en que podía ingresar y me empujó”, declaró Jesurún, intentando justificar su accionar.
Por último, el principal dirigente del fútbol colombiano aseguró que en los hechos habían sido golpeados menores de edad, y señaló nuevamente que el responsable fue el agente de seguridad, que de acuerdo con el informe de la policía, fue remitido a un centro médico tras recibir una patada en la cabeza. “Se armó un tumulto ridículo en el que atropellaron niños, investiguen que por ese señor hubo niños atropellados… Yo a nadie golpeé, yo me defendí, miren el video, pero miren, teníamos el acceso”, puntualizó Jesurún al respecto.