La Fiscalía General de la República (FGR), presentó esta mañana el requerimiento fiscal contra tres extranjeros acusados de tráfico ilícito, quienes fueron interceptados en aguas salvadoreñas transportando 2,084 kilos de cocaína valorada en más de 52 millones de dólares.
Los procesados son: los ecuatorianos Yoni Enríquez Anchundia Lucas y Alexy Leonardo Ávila Cueva; y José Jairo Quiñónez Guerrero, de origen colombiano.
La Fiscalía solicita al Juzgado de Paz de San Luis La Herradura que los sujetos se mantengan en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.
El pasado 24 de junio, los suramericanos fueron interceptados por la Marina Nacional cuando navegaban en una embarcación de bajo perfil (LPV) a 630 millas náuticas (1,167 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, departamento de La Paz. Los hombres fueron arrestados.
En las últimas semanas, autoridades salvadoreñas han realizado 4 grandes incautaciones de droga, valoradas en más de 140 millones de dólares.