Cuando Neymar se marchó del Barcelona FC para jugar en el Paris Saint Gemain se convirtió automáticamente en el futbolista más caro de la historia. Sin embargo, la cifra de USD 253 millones que trascendió en ese momento no fue la correcta.
Los documentos del Football Leaks revelan que el delantero brasileño fue transferido en un precio mucho más elevado.
Según informó el diario alemán Der Spiegel, que al tener acceso a los documentos ha revelado varios secretos del fútbol mundial, el fichaje de Neymar costó USD 287 millones en total al PSG, sin contar el jugoso sueldo que percibe el jugador.
Los documentos revelan que la entidad francesa gestionada por magnates de Qatar pagó los USD 253 millones al Barça por cláusula de rescisión, pero además pagó dos comisiones.
Una de las comisiones fue para el intermediario Pini Zahavi, un agente de fútbol israelí de 73 años que tiene fama por resolver grandes conflictos como intermediario, lo que le garantiza grandes tajadas. En este caso, embolsó USD 12 millones, la misma cantidad que se llevó el entorno directo del futbolista.
Esos USD 24 millones también se suman a que el PSG se hizo cargo del pago al Santos, que debía percibir el 5% del total de la operación por derechos de formación. Por ende, el club brasileño se quedó con una prima de casi USD 10 millones.
El contrato Neymar es de USD 30 millones limpios por temporada y ha firmado por cinco. Además, el Football Leaks reveló que su club se hace cargo de sus impuestos, por lo que el sueldo prácticamente no se ve afectado.