La derrota sufrida contra Uruguay en los penaltis fue un duro golpe para todos los brasileños, especialmente para un Vinicius que sufrió desde la grada porque no podía saltar al césped para cambiar la situación debido a su sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Después de unos días de tristeza y de dolor, el jugador brasileño subió un comunicado a sus redes sociales donde expresa su pesar por dicha eliminación.
Uno de los mayores damnificados de esta Copa América ha sido Vini. Ya desde el comienzo de la competición, el jugador del Real Madrid fue criticado por su rendimiento ante Costa Rica, unas críticas que se convirtieron en elogios tras su gran partido ante Paraguay en la segunda jornada, en el que anotó un doblete. Sin embargo, el último encuentro fue clave para él y para Brasil tras empatar contra Colombia y es que el extremo sufrió una tarjeta amarilla que le obligó a perderse los cuartos de final ante Uruguay.
Comunicado de Vinicius
“Se acabó la Copa América y es hora de reflexionar, saber lidiar con la derrota. La sensación de frustración vuelve a surgir. Otra vez en los penaltis. Fallé por conseguir dos tarjetas amarillas. Vi la eliminación desde el exterior otra vez, pero esta vez es mi culpa. Me disculpo por eso”.
“Sé escuchar las críticas y las más duras, créeme, vienen de dentro. Mi viaje por la selección nacional, afortunadamente, acaba de comenzar. Junto a mis compañeros, tendré la oportunidad de reubicar nuestra selección al lugar que se merece. ¡Volveremos a la cima”, finalizó Vinicius en sus redes sociales.
A sus 23 años, Vinicius ya es considerado el líder natural de la Selección Brasileña y el que lo será en el futuro. Por ello, las actuaciones del jugador son seguidas con lupa no solo por el país sino por toda la escena futbolística. Sus cinco goles en 34 encuentros con la Canarinha han provocado un aluvión de críticas que difícilmente van a sofocarse después de la eliminación de la Copa América.
Con la eliminación de Brasil, el jugador se podrá incorporar a la gira por Estados Unidos con el Real Madrid. El conjunto merengue es uno de los mayores atractivos en la pretemporada y tendrá la oportunidad de contar con su estrella y con Endrick, que se vestirá de blanco por primera vez.