Apple clasifica sus iPhone antiguos en dos categorías: “vintage” y “obsoletos”. Los modelos “vintage” son aquellos que tienen entre cinco y siete años desde que dejaron de distribuirse.
Una vez cumplen siete años, pasan a ser considerados “obsoletos” y ya no reciben soporte técnico relacionado con hardware. Esto significa que los usuarios no pueden obtener reparaciones en las tiendas Apple o distribuidores autorizados para estos dispositivos.
Lista de iPhone que Apple considera vintage a nivel mundial
iPhone 4 (8GB)
iPhone 5
iPhone 6
iPhone SE
- iPhone 8 Red
iPhone X
Qué significa que un iPhone sea considera vintage
Un producto se considera vintage cuando Apple dejó de distribuirlo para la venta hace más de 5 y menos de 7 años. Esto significa que estos productos han pasado suficiente tiempo fuera del mercado como para ser reconocidos por su valor histórico y su calidad, pero no tanto como para ser considerados antigüedades.
Estos modelos siguen recibiendo soporte técnico por dos años desde el momento que empiezan a ser “vintage”. Este servicio se acaba cuando el teléfono pasa al estado “obsoleto”.
Qué significa que un iPhone sea considerado obsoleto
Los productos se consideran obsoletos cuando Apple dejó de distribuirlos para su venta hace más de 7 años. En este momento, la compañía suspende todos los servicios de hardware para productos obsoletos y los proveedores de servicios no pueden solicitar piezas para productos obsoletos.
Qué modelos iPhone son obsoletos
- iPhone
- iPhone 3G (China continental) 8 GB
- iPhone 3G de 8 GB y 16 GB
- iPhone 3GS (China continental) 16 GB, 32 GB
- iPhone 3GS (8 GB)
- iPhone 3GS de 16 GB y 32 GB
- iPhone 4 CDMA
- iPhone 4 CDMA (8 GB)
- iPhone 4 16 GB, 32 GB
- iPhone 4 GSM (8 GB), color negro
- iphone 4s
- iPhone 4S (8 GB)
- iPhone 5c
- iPhone 5s
- iPhone 6 Plus
- iPhone 6s (32 GB)
- iPhone 6s Plus (32 GB)
Qué hacer si a un iPhone obsoleto se le dañó una pieza de hardware
Si un iPhone obsoleto sufre un daño en una pieza de hardware, los usuarios enfrentan algunas limitaciones significativas. Apple y los distribuidores autorizados ya no ofrecen soporte técnico ni reparaciones para dispositivos obsoletos.
En este caso, las opciones viables incluyen recurrir a servicios de reparación de terceros o considerar la adquisición de un nuevo dispositivo más reciente y compatible con las últimas actualizaciones y servicios de Apple.