Coldplay pagará una suma de siete cifras a su ex manager después de que éste demandara a la banda por 10 millones de dólares.
Los integrantes de la agrupación se separaron de Dave Holmes en 2022 después de trabajar juntos por más de dos décadas, lo que desencadenó una larga batalla legal.
El año pasado, el ex jefe de la banda afirmó que se le debía una fortuna en comisiones no pagadas por los álbumes décimo y undécimo de Coldplay, ambos aún sin publicar.
Pero la banda, liderada por Chris Martin, de 47 años, le demandó por 14 millones de dólares, alegando que Dave había perdido el control del presupuesto de su gira ‘Music of the Spheres’ y había gastado 18 millones de dólares de más.
Según los documentos presentados ante el Tribunal Superior de Londres, Coldplay llegó a un acuerdo no revelado de siete cifras para evitar que se hicieran públicos detalles privados en los tribunales.
Una fuente cercana al caso afirmó: «Chris y la banda están contentos de haber trazado una línea en la arena, pero ha tenido un precio. El acuerdo les ha costado millones. Sólo quieren seguir adelante».
Dave acusó a los músicos de inventar historias sobre errores y «faltas éticas» por su parte, y dijo a Mail Online que sentía que sabían que estaban en «problemas» después de que le contrademandaran por 14 millones de dólares.
Un portavoz del ex mánager dijo en octubre: «Coldplay sabe que tiene problemas con su defensa. Acusar a Dave Holmes de faltas éticas inexistentes y otras faltas inventadas no desviará la atención de la verdadera cuestión: Coldplay tenía un contrato con Dave, se niegan a cumplirlo y tienen que pagarle lo que le deben».
Los abogados de la banda alegaron que «si el Sr. Holmes hubiera ejercido un cuidado y una habilidad razonables en el cumplimiento de sus obligaciones», nunca habría tenido que incurrir en unos gastos de al menos 18 millones de dólares.
Entre los ejemplos citados figura la compra de 16 «pilones de escenario a medida» para iluminación y video que costaron unos 10 millones de dólares y que luego resultaron demasiado caros de utilizar.
Coldplay también dijo que Dave utilizó su posición como manager para conseguir 24 millones de dólares en préstamos a tipos preferentes del gigante de los conciertos, Live Nation.
Dave dirigió a la banda durante más de 22 años antes de que el grupo lo despidiera en 2022, a pesar de haber acordado ampliar su contrato para ayudar en la promoción de sus álbumes décimo y undécimo, según su presentación legal.
Coldplay dijo que el acuerdo de gestión de Dave expiró a finales de 2022, momento en el que «decidieron no firmar uno nuevo».