Un trabajo de reconstrucción digital que usó inteligencia artificial, reveló cómo se vería el fallecido Rey del Pop Michael Jackson en la actualidad si no se hubiese sometido a una serie de cirugías estéticas desde 1979.
El resultado, según el documental “Teen Faces of Michael Jackson”, muestra a un hombre que se asemeja notablemente a su hermano Jackie Jackson, con el que compartió escenario en The Jackson 5.
Este uso de la tecnología es muy común para recrear el aspecto físico de varias figuras de la música y el entretenimiento que murieron como: Kurt Cubain, Marilyn Monroe, Elvis Presley, entre otros más.
Cómo sería el rostro de Michael Jackson sin cirugías
El proceso de reconstrucción digital que llevó a estos reveladores resultados comenzó con un meticuloso análisis de fotografías y videos del cantante antes de sus procedimientos estéticos iniciales.
Utilizando avanzadas técnicas de inteligencia artificial y modelado 3D, se lograron obtener imágenes, que ofrecen una perspectiva detallada de cómo habría envejecido Jackson de forma natural.
Los resultados presentados en el documental han sorprendido a muchos, ofreciendo una visión inédita del controversial y aclamado “Rey del Pop”.
Cuándo Michael Jackson comenzó a someterse a cirugías plásticas
Michael Jackson empezó a someterse a procedimientos estéticos justo antes de lanzar su quinto álbum como solista, “Off the Wall”, en 1979. Su incomodidad con su apariencia, especialmente con su nariz, lo llevó a una serie de cirugías.
Según afirmaciones que han hecho varios cercanos al fallecido artista como su hermana Toya Jackson, la insatisfacción con los resultados iniciales lo motivó a someterse a más operaciones.
Por ejemplo, en 1983, para el lanzamiento de “Thriller”, Jackson ya había pasado por múltiples cirugías en la nariz, los pómulos y los párpados. Nueve años después, en 1991, su piel había cambiado visiblemente debido al vitíligo, una condición dermatológica que el artista padecía.
El documental mencionado indica que Michael Jackson se sometió a más de 100 procedimientos quirúrgicos, que incluyen cambios en el cabello, las cejas, la boca y otras áreas del cuerpo. Esta acumulación de cirugías transformó completamente su apariencia original.