Gary Medel explotó de enojo y denunció hasta robo en el partido entre la Selección de Chile y Canadá por la Copa América 2024. Es que el actual futbolista de Boca Juniors, ídolo en ‘La Roja’, mostró su disgusto por algunas decisiones arbitrales contra el colombiano Wilmar Roldán. Arturo Vidal, otra figura chilena, también arremetió contra el arbitraje
En el partido entre Chile y Canadá hubo algunas decisiones que generaron polémica como la expulsión de Gabriel Suazo, pero sobre todo por un codazo de Moïse Bombito contra Rodrigo Echeverría, totalmente ignorado por el árbitro y también por el VAR, a cargo del estadounidense Armando Villarreal.
Gary Medel: “Nos siguen robando”
A través de sus redes sociales, Gary Medel compartió el video del codazo de Bombito a Echeverría, que se volvió viral tanto en Chile como en otras partes de América. “Y nos siguen robando y cagando“, escribió el ‘Pitbull’ tanto en X (Twitter) e Instagram.
Sus publicaciones coinciden con la gran mayoría de los comentarios tanto de hinchas chilenos como de usuarios en redes sociales que no pueden entender cómo Roldán y el VAR ignoraron el codazo.
Arturo Vidal también arremetió contra Wilmar Roldán
En su cuenta de Instagram, Arturo Vidal siguió la misma línea que Medel para criticar a Roldán y también para cuestionar su arbitraje. “Otra vez robando, siempre lo mismo“, escribió junto a una captura del codazo a Echeverría y con una foto del árbitro colombiano.
Gary Medel no forma parte de la Selección de Chile
Gary Medel no forma parte de la Selección de Chile en esta Copa América. De hecho, durante todo el ciclo de Ricardo Gareca como entrenador, no recibió su llamado. Su último partido con ‘La Roja’ fue el 17 de noviembre de 2023 ante Paraguay por Eliminatorias para el Mundial de 2026.
El ‘Pitbull’ jugó un total de 161 partidos con la camiseta del seleccionado chileno donde marcó 7 goles y dio 5 asistencias. A su vez, ganó dos títulos: las dos Copas América que le ganó a la Selección Argentina (2015 y la Centenario 2016).
El experimentado futbolista, recientemente, arregló su contrato con Boca Juniors tras quedar libre de Vasco da Gama. Firmó un contrato por un año y medio, es decir, hasta diciembre de 2025.