Según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes, el área de baja presión asociada a una Onda Tropical, ubicada sobre la Península de Yucatán, mantiene el 50 % de probabilidad de desarrollo ciclónico, para 48 horas y 7 días, encontrando condiciones propicias para un mayor desarrollo, al moverse hacia el Golfo de México.
Esta condición genera un campo depresionario al noroccidente de Centroamérica y junto a la Zona de Convergencia Intertropical sobre El Salvador, favorece el ingreso humedad desde el Pacífico manteniendo lluvias de tipo temporal sobre el país, con énfasis en la zona oriental, cordillera volcánica y sector costero, que podrían extenderse hacia la madrugada del domingo.
Además, la Tormenta Tropical Beryl se ha reclasificado a Huracán Beryl, ubicado al sureste de Barbados, con vientos sostenidos de 120 km/h, moviéndose hacia el oeste. Se pronostica un fortalecimiento rápido, y se convierta en un huracán mayor antes de que alcance las Antillas Menores.
La Onda Tropical, ubicada al suroeste de las Islas de Cabo Verde, mantiene su probabilidad de desarrollo ciclónico con el 30% para 48 horas y 70% los próximos 7 días.