Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó los avances de las obras de mitigación que se realizan en El Matazano, Soyapango, en San Salvador Este.
La obra está siendo ejecutada en el límite entre Ilopango y Soyapango donde se formaron dos cárcavas que amenazaban la vida y tranquilidad de la población; estas fueron causadas porque diferentes familias, a lo largo del tiempo, cerraron diferentes pozos colectores, eso ha afectado diferentes partes de la zona, ya que parte de las aguas lluvias llegan hacia el sector de la colonia Santa Lucía, en Ilopango.
Las acciones que se realizan en esta área beneficiarán no solo a los habitantes de El Matazano, sino, también, a las familias de la colonia Santa Lucía. La obra tendrá una inversión arriba de los $3 millones según detalló el funcionario y agregó que proyecta se termine a finales de este 2024.
“Estamos colocando tuberías de 96 pulgadas aproximadamente en este lugar, es un colector importante, son más de 100 metros los que se están colocando para poder hacer una descarga directa hacia el río”: dijo el ministro Rodríguez Herrera; además de trabajos como la estabilización de taludes, construcción de descargar de aguas lluvias, pozos colectores de aguas lluvias y colocación de nuevas tuberías, entre otros.