El equipo de Sensuntepeque se coronó campeón de la zona paracentral de la Copa Alevines 2024 al vencer 3-2 a San Rafael Obrajuelo en penales, luego de empatar sin goles en el tiempo regular. El encuentro se jugó en el Estadio Antonio Toledo Valle, en Zacatecoluca, La Paz.
El encuentro finalizó con un empate a cero y obligó a ambas escuadras a definir el título a través en lanzamientos desde punto de penal, en donde los representante de Cabañas fueron más acertados en los tiros que los llevó a clasificar a la siguiente ronda.
Con respecto al resultado que logró ante el cuadro del departamento de La Paz, el entrenador de los campeones, Raul Galindo, confirmó que fue un encuentro bastante exigente.
“Nuestro equipo propuso mucho en ataque, buscamos las oportunidades para abrir el marcador desde todos los bandos, por fuera y por dentro, pero el rival se supo defender, lo que al final nos exigió llegar a la definición por penales”, manifestó Galindo.
Tras conseguir el primer lugar de la regional, Raúl comentó que participar en la Copa Alevines es una experiencia única y espera que en la etapa nacional su equipo siga cosechando resultados.
“Esta es mi primera experiencia con el equipo y me quedé con una sensación muy bonita de haber logrado el objetivo. Cuando ganamos el ánimo es diferente, ahora los chicos están emocionados por lo que se viene”, dijo el entrenador del equipo ganador.
Un punto importante es el trabajo que van a realizar a partir de este partido, pensando en los juegos que se viene en la última etapa de la competencia.
“Nos queda trabajar y seguir disfrutando está oportunidad que se nos presenta a través de LaLiga, Valores y Oportunidades, un espacio que es importante tanto para los chicos como para nosotros el cuerpo técnico”, indicó el estratega del equipo de Sensuntepeque.