Para no contaminar aún más El Salvador y en particular el departamento de Sonsonate, la diputada arenera Mayteé Iraheta confirmó este miércoles 7 de noviembre, que 80 negocios de los municipios Izalco, Nahuizalco, Salcoatitán y de Sonsonate han reducido el uso de las pajillas.
“No es fácil cambiar el hábito del uso de pajillas para tomar un refresco, ya que las personas creen que es lo más higiénico para consumir un líquido”, dijo la parlamentaria al explicar que desde hacer varias semanas viene impulsando la campaña “Sin pajilla por favor” y de mantener las playas libre de basura.
Sobre el uso de las pajillas, Iraheta manifiesta que es un producto que lleva muchos años de degradarse y lo peor del caso, de que no son recicladas por las persona que se dedican a esa actividad, porque no le dan ningún valor.
“Al final las pajillas paran en los botaderos de basura y otra fuerte cantidad son arrastradas por la lluvia, caen a los ríos y al final depositadas en el mar, dañando de esa forma el ecosistema marino”, indicó.
“Hasta el momento ya son 80 establecimientos los que se han sumado a esta campaña y por ese motivo no ofrecen pajillas a los clientes. Espero que en los próximos meses más dueños de negocios de comida se sumen a esta iniciativa por el bien del país y del planeta”, argumentó Iraheta, quien dijo además que su cruzada ha sido posible con alianzas con organizaciones, empresas y comunidades que están en favor del medio ambiente.
En el departamento de Sonsonate y en lo que va del año, junto con otras personas ha logrado desarrollar varias campañas de limpieza en unos 60 kilómetro en carreteras y playas y si bien reconoce que eso no va solucionar el problema de contaminación por basura, si ayuda a que la gente se concientice a que no debe tirar basura de forma irresponsable.
Finalmente, reconoce que al tener un departamento menos contaminado más personas se van a interesar con hacer turismo en la Ruta de La Flores y en las playas de Sonsonate.
LA MUCHACHA DE LAS PAJILLAS METÁLICAS: 1))))) vimos como se gastó una entrevista matutina mostrando su precaria visión ecológica e intelectual como diputda alardeando de 2 pajillas metálicas en su bolso cuando sale a comer. 2)))))) qué «poquistillito» puede aportar al país una legisladora así, AUN LA RECORDAMOS CON SUS MEDICINAS VENCIDAS QUE REGALÓ EN CAMPAÑA A LOS CHAMPEROS NACIONALISTAS. 3))))) Esperamos más de vos diputadilla, aunque NO SE LE PUEDE PEDIR PERAS AL OLMO. VEA!!!!!!!!
WOW ya salvo al mundo, increíble que la pseudo ecologista piense que ya resolvió un problemas cultural a gran escala con reducir el uso de pajilla, es repugnante la campaña orientada a los millenials para crear apoyo politico hacia ella, en lugar de proponer ideas que de verdad afecten a gran escala, pero bueno son los gobernantes que escogimos.