La Real Federación Española ha decidido dar marcha atrás y entregar la copa de campeón de Liga al Real Madrid en su estadio, el próximo 14 de mayo. Ese día, el equipo blanco juega ante el Alavés y recibirá su trofeo de campeón, con sus aficionados en las gradas.
La RFEF había sorprendido por la mañana comunicando al Real Madrid que recibiría el trofeo en Los Cármenes este sábado, algo que de primeras sorprendió al club blanco y que posteriormente provocó un rechazo absoluto por parte de la entidad. «No lo vamos a recibir ese día, nos negamos», aseguraron fuentes del Real Madrid, alegando que era «una falta de respeto para el Granada y su afición», que podría descender este mismo sábado.
Ante la negativa del club blanco y todo el revuelo que se ha formado, la Federación ha dado marcha atrás y ha apostado por la decisión más lógica y normal, que el Madrid reciba el trofeo en su estadio, ante sus aficionados, como se ha hecho toda la vida. Impera finalmente la lógica después de que el Madrid ya tuviera que celebrar LaLiga en un palco del Bernabéu por la falta de flexibilidad de LaLiga ante los horarios programados.
La copa de LaLiga no estará por tanto en la celebración por las calles de Madrid programada para este domingo, algo que no trastoca los planes lo más mínimo. El equipo blanco celebrará el título en la Comunidad, el Ayuntamiento y en la Cibeles. No así en el estadio, que tiene programa un concierto. Los festejos en el estadio tienen dos fechas programadas. La primera, improvisada para este miércoles si se obtiene el pase a la final de la Champions. La segunda, para el martes 14 de mayo, día en el que el Madrid recibirá la copa.
La fiesta del domingo
La fiesta de celebración por LaLiga, a falta de confirmación oficial por parte del Real Madrid empezará a las 11.00 hora local, con la visita de los jugadores del Real Madrid a la sede de la Comunidad, en la Puerta del Sol. Allí serán recibidos por Ayuso y saludarán a los aficionados desde el balcón.
Desde allí, el autobús pondrá rumbo a la sede del Ayuntamiento, donde serán recibidos por el alcalde, José Luis Martínez Almeida. Será la penúltima parada antes de l gran baño de masas en Colón.
El Madrid, no obstante, espera a ver qué sucede el miércoles ante el Bayern antes de confirmar la fiesta por LaLiga y su recorrido.