Un estudiante de 17 años fue capturado por ser miembro de la estructura criminal de la MS13, quien dibujaba en sus cuadernos figuras relacionadas a las pandillas.
Las autoridades educativas alertaron inmediatamente sobre las actitudes del estudiante, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) intervino en el caso y el joven fue detenido.
“Agradecemos a las autoridades educativas que nos alertaron de inmediato sobre estas actitudes y acciones del joven”, publicó la PNC.
El menor identificado como Anthony C., es estudiante de primer año del Centro Escolar Reino de Dinamarca, en el distrito de Soyapango, San Salvador Este.
“Esto no es parte de ninguna materia, estos son dibujos que hacen alusión a una organización terrorista, nuestro Centro de Investigación Forense cuenta con pericia de más de 20 años de experiencia”, comentó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
Las autoridades policiales señalaron que tras las investigaciones, el estudiante deberá enfrentar la justicia, por lo que será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas.
“Otro joven que no ha sabido leer los tiempos y entender que en este país, pueblo, Gobierno y Estado, ya no vamos a tolerar a ninguna organización terrorista”, concluyó el ministro.
El sistema educativo publico debe ser diagnosticado por profesionales en salud mental donde en cada escuela se haga diagnostico institucional y especifico, abriendo fichas de anamnesis personal y familiar.
Bien Hecho , una Manzana Podrida Pudrira todo la Escuela …