El actor Gérard Depardieu, de 75 años, tendrá que responder de dos casos de violación supuestamente acontecidos en septiembre de 2021. La fiscalía de París ha confirmado que el intérprete francés tendrá que presentarse ante el juez el próximo mes de octubre, a cuenta de dos agresiones supuestamente cometidas contra dos mujeres durante el rodaje de la película ‘Les volets verts’.
En la mañana de ayer lunes, el intérprete acudió a una comisaría de policía de la ciudad para dar explicaciones sobre esos supuestos hechos, una comparecencia en la que también se le interrogó acerca de un incidente de la misma naturaleza que se remonta a 2014, pero del que no han trascendido más detalles. Tras su arresto, el artista fue puesto en libertad y sólo unas horas después recibió la citación judicial.
«Puedo confirmar que, tras su detención, G. Depardieu ha sido convocado ante un tribunal criminal. Será juzgado en octubre de 2024 por unas agresiones sexuales cometidas en septiembre de 2021 contra dos víctimas, durante el rodaje de la película ‘Les volets verts'», ha declarado el ministerio público a la cadena británica BBC.
El abogado de una de las dos mujeres sostiene que el ataque se produjo durante un breve descanso de la grabación. Su clienta, afirma el letrado, «caminaba por un pasillo en el que el señor Depardieu estaba sentado. La agarró, la atrapó entre sus piernas y empezó a toquetear su cuerpo de abajo a arriba, hasta los pechos», ha contado. La agredida se sintió completamente «desprotegida, incapaz de escapar de su trampa».
Según su testimonio, Depardieu sólo puso fin a sus actos cuando otras personas acudieron en ayuda de la mujer. Finalmente, la víctima denunció esos supuestos hechos el pasado viernes, 26 de abril, cuando la fiscalía empezó a recabar pruebas y declaraciones para instar la acción de la justicia.
Hay que recordar que a Gérard Depardieu se le abrió una primera causa penal en 2020, en relación con una presunta agresión sexual cometida dos años antes contra la actriz Charlotte Arnould. El proceso sigue adelante, aunque no se han producido novedades significativas en una larga temporada. Por otro lado, el artista recibió una acusación similar por parte de la actriz Hélène Darras, que no fue admitida a trámite por haber prescrito el plazo para interponer la correspondiente acción.
En total, son 13 las mujeres que han alzado la voz contra los supuestos desmanes de Depardieu. No obstante, el afamado actor siempre ha defendido su inocencia en los términos más rotundos. «Nunca he abusado de una mujer. Herir a una mujer sería para mí como darle una patada a mi madre en el estómago», escribía en una carta publicada en el diario Le Figaro.