Miguel Morán, Daniel Rodríguez, Dora Escobar, Andrea Rivas y Daniela Henríquez midieron sus respectivos avances en la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024, organizado por la Federación Salvadoreña de Remo en las aguas del Lago Ilopango.
En ese sentido, la primera regata de dos kilómetros de recorrido, el remero Miguel Morán, en masculino senior A peso ligero, logró un tiempo de 7:56.40. Por su parte, Daniel Rodríguez, de la tercera categoría masculina senior B peso ligero, terminó con cronómetro de 8:04.4 minutos.
Mientras que Dora Escobar, quien también recorrió los dos kilómetros, representante de la primera categoría femenina senior A peso ligero, logró un tiempo de 8:55.90 minutos.
Mientras que, Andrea Rivas, quien hizo recorrido de un kilómetro de la categoría femenino junior A, terminó con 9:56.0 min. En la quinta categoría infantil A, la participación de Daniela Henríquez, con recorrido de un kilómetro, finalizó con 5:50.6.
“Hemos estado compitiendo bastante, desde la fecha pasada no hemos parado todos los fines de semana y esta regata es justo como el cierre de ese mes y medio. Me siento un poco insatisfecho con el resultado porque se nos fueron un par de segundos, pero también es parte del proceso que a veces nos da y a veces andamos un poco más cargados de lo normal, pero siempre poniendo el mayor esfuerzo”, expresó Morán.
Por su parte, Dora Escobar, quien se desenvuelve como policía, y ganadora de dos medallas plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, considera que superó su rendimiento.
“Hemos venido mejorando poco a poco pero vamos dando los tiempos, nos mantenemos entrenando duro pues estos son los resultados de ver la mejoría aunque sea un poquito. En los aspectos a mejorar considero que el ejercicio, y la fuerza para tener un mejor resultado para el campeonato que se realizará en noviembre”, agregó Escobar.
Ante los resultados de la segunda regata oficial del año, el entrenador de la federación Yuri Calderón, explicó que la prueba sirvió para evaluar a los atletas.
“Es la segunda regata nacional, con la que gradualmente estamos evaluando todo el proceso del trabajo del año, hasta llegar al campeonato nacional que se realizará en noviembre. Esta prueba sirve para evaluar la técnica y la capacidad física de los atletas, también para medir la diferencia de tiempo entre los atletas, quienes deberán hacer el menor tiempo posible”, puntualizó Calderón.