Harvey Weinstein fue hospitalizado después de que se anulara su condena por violación de 2020.
El magnate de Hollywood, de 72 años, fue devuelto a la cárcel de Rikers Island de la ciudad de Nueva York el viernes pasado, un día después de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York dictaminara que no recibió un juicio justo cuando fue condenado hace cuatro años.
Su abogado Arthur Aidala anunció el sábado pasado que Weinstein había sido trasladado al Hospital Bellevue de Manhattan tras su llegada el viernes a Nueva York.
Comentó:
‘Lo examinaron y lo enviaron a Bellevue. Parece que necesita mucha ayuda física. Tiene muchos problemas. Le están haciendo todo tipo de pruebas. Su salud es un desastre’.
El abogado también insistió en que todas las enfermedades de Weinstein son físicas, no mentales, y agregó que su cliente es ‘agudo como una tachuela’ con ‘los pies firmemente plantados en la tierra’.
También afirmó que los funcionarios penitenciarios no trataron bien a Weinstein durante la transición a Rikers Island, diciendo:
‘Se negaron a darle ni siquiera un sorbo de agua, ni comida, ni descanso para ir al baño. Es un hombre enfermizo de 72 años’.
Según se informa, Weinstein ha estado luchando contra problemas de salud incluidos problemas cardíacos y oculares, así como diabetes y apnea del sueño.
Weinstein recibió una sentencia de 23 años por dos ataques sexuales contra la aspirante a actriz Jessica Mann y la asistente de producción Mimi Haleyi, y recibió otros 16 años tras las rejas luego de su condena en Los Ángeles en 2022.
El fallo que anuló su condena concluyó que un juez de primera instancia permitió a los jurados ver y escuchar demasiadas pruebas que no estaban directamente relacionadas con los cargos que enfrentaba.
También se anuló su sentencia de 23 años de prisión y se ordenó un nuevo juicio.
Los fiscales dijeron que tienen la intención de volver a juzgar a Weinstein por cargos de haber realizado por la fuerza un acto sexual con una asistente de producción de cine y televisión en 2006 y de haber violado a una aspirante a actriz en 2013.
Weinstein permaneció bajo custodia después del fallo de apelación, ya que fue declarado culpable en Los Ángeles en 2022 de otra violación y sentenciado a 16 años de prisión.