El Gobierno de El Salvador ha acercado los diferentes servicios que ofrecen sus instituciones con la Feria Integra, organizada por la Dirección de Integración que este domingo visitó Ilopango.
Habitantes del cantón Dolores Apulo y sus alrededores recibieron asistencia médica y conocieron la oferta de servicios de las instituciones participantes en la actividad celebrada en el centro escolar José María Peralta Lagos.
El presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, destacó la importancia de la participación de la población en este tipo de actividades, ya que esto contribuye al desarrollo social del país.
Gutman destacó el trabajo realizado por la institución junto a instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR), que tiene un punto de asistencia legal dentro de la Feria Integra.
Con el propósito de tener una mejor coordinación para la asistencia que se brinda, la Dirección de Integración suscribió un convenio con la PGR para tener presencia permanente en las comunidades.
El acuerdo firmado por Gutman y el procurador general René Escobar incluye todos los servicios que brinda el ministerio público y que llegarán a las zonas más recónditas del país.
«Es un momento fantástico del país que no podemos dejar de aprovechar, estamos en un lugar donde podemos marcar una política pública. Somos constructores de eso, y debemos tratar de entusiasmar a cada uno de los vecinos para que participen», señaló el funcionario.
A diario, la Dirección de Integración trabaja con comunidades que históricamente han sido afectadas por problemas sociales para promover una unidad y lograr la transformación promovida por el Presidente Nayib Bukele.