Mike Pinder, teclista del grupo The Moody Blues, falleció el pasado miércoles a los 82 años, según han confirmado hoy viernes el actual guitarrista de la banda, John Lodge, y su propia familia. En el comunicado que han difundido sus series queridos, se añade que Mike murió en paz en el norte de California, y que pasó sus últimos días rodeado de música y del amor de sus más allegados.
«Michael vivió su vida con un asombro infantil, recorriendo un camino profundamente introspectivo que fusionaba la mente y el corazón. Creó su música y el mensaje que compartió con el mundo desde este lugar espiritualmente arraigado; como él siempre decía: ‘Mantén la cabeza por encima de las nubes, pero los pies en el suelo'», añade el mensaje.
«Su auténtica esencia elevaba a todos los que entraban en contacto con él. Sus letras, su filosofía y su visión de la humanidad y de nuestro lugar en el cosmos conmoverán a las generaciones venideras».
Mike era el último miembro original de la formación después de que Denny Laine, guitarrista y vocalista de los Moody Blues, falleciera hace unos meses. Su viuda Elizabeth, ha reaccionado a la noticia publicando una imagen de él tocando el piano con el pie de foto: «Muy tristes noticias, el último de la formación original de los Moody Blues ha fallecido. Ahora se ha reunido con Denny, Ray, Graeme y Clint; qué alegría. Descanse en paz».
MY TRISTE me encanta hombre melancólico