Esta mañana el titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, anunció la salida de un nuevo contingente de salvadoreños para laborar en empresas canadienses, como parte del Programa de Migración Laboral que esa cartera del Estado impulsa para que salvadoreños migren sin necesidad de cruzar el Río Bravo y exponer sus vidas en la búsqueda del sueño americano.
Antes de anunciar la salida del nuevo contingente a Canadá, Castro manifestó que al asumir el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, “nos enfrentamos a noticias desgarradoras. Compatriotas que perdían la vida cruzando el Río Bravo en busca de un sueño americano que, lamentablemente resultaba en tragedia, por lo que emprendimos el Programa de Migración Laboral, que representa una transformación significativa en la vida de muchas personas”.
“Nosotros emprendimos la construcción de diversas opciones y, en los primeros meses, conseguimos establecer el Programa de Migración Laboral, que comenzó con Estados Unidos, seguimos con Canadá y lo logramos extender a Costa Rica. Pero seguimos buscando más oportunidades en todo el mundo”, recalcó el funcionario.
Rolando Castro explicó, que trabajan par proporcionar a nuestros compatriotas las herramientas necesarias para que viajen sin tener que atravesar desiertos o cruzar el Río Bravo.
En esa línea, dijo que las empresas de Canadá ofrecen excelentes prestaciones laborales, se respetan a los trabajadores y se ofrecen salarios muy competitivos, que permite a los salvadoreños que logran un cupo, sacar de la pobreza a sus esposas, hijo y resto de familiares.
El ministro de Trabajo hizo un llamado a la población en general para estar atentas a no ser víctimas de inescrupulosos, que en nombre del Ministerio de Trabajo cobran algunas cantidades de dinero para acceder plazas en el Programa de Migración Laboral, cuyo servicio es gratuito por parte del Gobierno de Nayib Bukele Ortez.
Bueno es la temporada de las legumbres y frutas en canada y pagan 15 dolares la hora, tendran trabajo todo el verano o sea 4-6 meses, no vayan vestidos con saco porque no les servira, no se si tendran derecho a la salud o se les sacara del salario,.