El Viceministerio de transporte solicitó una nueva prórroga para la vigencia de las placas de todo tipo de vehículo, como un apoyo económico a las familias salvadoreñas que aún sufren los efectos de la crisis económica mundial.
De acuerdo con el viceministro Nelson Reyes la prórroga incluye al transporte de carga, colectivo, particular y motocicletas, que suman un total de 1.7 millones de vehículos.
“La Asamblea Legislativa prorrogó un decreto legislativo en relación con el tiempo de vigencia de las placas de vehículos automotores, el decreto que estaba en vigor llegaba hasta el 30 de abril, ahora las placas tendrán vigencia hasta el 31 de agosto de 2025”, explicó el viceministro.
Además el funcionario enfatizó que la renovación de placas es un derecho de circulación para el vehículo y es la identificación única para cada vehículo. Reiterando que actualmente, el país cuenta con 1.2 millones de vehículos y un poco más de 500 mil motocicletas, por lo que se hace necesario fortalecer los sistemas de seguridad vial.
Puro Negocio Corrupto delos Gobiernos Anteriores INCLUYENDO EL ACTUAL. Con La empresa extranjera que Hace las Placas, Pueden pasar hasta 10 anios o mas y las placas seguiran lo mismo sin danios ni nada. lo hacen solo por joder
Las placas solo que estén dañadas deberían de cambiarse, no debe ser obligación cambiarla, además la economía de los que vivimos en El Salvador está muy dañada, estamos muy pobres, y gasolina alto precio, deben tener consideración al respecto