La Asamblea Legislativa aprobó en la plenaria de este lunes la Ley Especial de Transición para la Reestructuración Municipal, que busca hacer una transición ordenada, transparente y con el tiempo suficiente para que el traspaso de las actuales 262 alcaldías hacia las nuevas 44 municipalidades no afecte los servicios que se dan a la población.
La ley hace énfasis en que las actuales municipalidades en que se dotará de las herramientas legales para hacer un uso eficiente de los recursos económicos en beneficio de los habitantes; además, se dan dos años para poner en orden y al día la contabilidad en cada una de las actuales.
El parlamentario José Urbina, alcalde electo de San Salvador Oeste (Apopa y Nejapa) destacó que la nueva ley busca establecer un periodo de transición hasta por un máximo de dos años de cara a los nuevos gobiernos municipales, periodo durante el cual la transición debe dar de manera “fluida, ordenada y eficiente».
Por su parte, el diputado Jorge Castro, quien es alcalde electo del nuevo municipio Santa Ana Oeste, indicó que lo que se pretende es volver más funcional los gobiernos municipales en beneficio del pueblo salvadoreño.
Por su parte, la legisladora Marcela Pineda, alcaldesa electa de La Paz Este, detalló que los servicios se continuarán prestando con toda normalidad, que no habrá cambios de horarios y que se buscará optimizar los recursos.
Los Titeres… Puya Botones… Sirvientes del Pelele….
Y hablando de Transparencia….Bachiller Bukele: Cuando dará cuentas financieras de su gestión? O se es transparente, o es igual de corrupto Bachi.
JAJAJA, TRANSPARENTAR, CUANDO ELLOS TIENEN RESERVADOS TODOS LOS GASTOS POR 7 AÑOS.
QUERIDAS FOQUITAS, NO LES DESPIERTA UN GRAMO DE SOSPECHA: 1) que hoy aprueban una ley de transparencia para alcaldes 2) mientras aprobaron 7 años de bloqueo de información del dinero que gasta el proto mesías VAÁ!