Fátima Pérez y Paola Calderón encabezan la tabla de goleadoras en el grupo A femenino de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2024 con nueve anotaciones cada una en tres partidos disputados por el equipo universitario.
La sociedad mostrada con el gol proyecta a Fátima y Paola como una de las duplas más contundentes y a liderar el sueño escarlata de ser campeón.
Las habilidosas futbolistas juegan juntas por segunda vez en el equipo universitario después de que en 2022 ambas estuvieron en las filas escarlatas.
“El equipo de la UES siempre ha sido fuerte y desde la primera vez que jugamos juntas yo sentí que ella me entiende mucho y yo le entiendo lo que ella va a hacer en la cancha. No sé cómo describirlo, pero siento confianza en ella, cuando nos juntamos lo hacemos ver tan fácil que cuando ella va, yo vengo y todo nos sale bien”, comentó Fátima.
Entre ambas han aportado 18 goles, es decir, más del 50% de las anotaciones del equipo universitario, que se posiciona en el primer lugar con nueve puntos y 30 goles a favor.
En la jornada inaugural vencieron 14-2 a Teotepeque con cuatro goles de Calderón y hat-trick de Pérez.
En la fecha 2, UES dio un golpe de autoridad al ganar 21-7 a Barra de Santiago, victoria que fue liderada por una manita de Fátima Pérez y un póquer de Paola Calderón.
El domingo anterior, UES retomó el primer lugar con el triunfo de 4-1 ante Garita Palmera, que es otro de los equipos que mejor se ha reforzado para la presente LFP.
En este juego ambas aportaron un tanto cada una, que fueron clave para doblegar a las ahuachapanecas que habían aprovechado el descanso de BS UES y amanecían como líderes.
El drible de Paola y el pase preciso al movimiento de Fátima fue una acción constante en el partidos de BS UES ante Garita Palmera, acción que terminó en el gol de Pérez.
Minutos después anotaba Paola con una gran asistencia de Fátima que controló un balón cerca de la mitad de la cancha, se perfiló por un costado y sirvió justó a su compañera.
“Gracias a Dios por esa victoria que nos ha dado, esa es la idea de reforzar el equipo y se nos está dando el resultado”, dijo la jugadora originaria de Barra de Santiago.
Fátima comparte el crédito con sus compañeras y valora el trabajo colectivo que tiene el equipo escarlata.
“Cada chica tiene un papel importante en el equipo, tenemos buenos cambios porque sale Paola y entra otra que hacen bien su trabajo y es bueno tener un relevo fuerte, eso nos hace confiar en cada una de las jugadoras”, agregó Pérez.
Fátima es parte de la Selecta playera femenina y retorna a UES después de su paso por Barra de Santiago. En el caso de Paola tiene rodaje en fútbol 11 y regresa al equipo académico después militar unos meses en el balompié de Costa Rica con el Municipal Pérez Zeledón.
Además, Calderón fue parte de las seleccionadas salvadoreñas que ganaron bronce en el fútbol 11 femenino en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.