El Ejército ruso tomó la localidad ucraniana de Novomijailivka, ubicada entre Márina y Vugledar, con lo que pone en riesgo de cerco a esta última ciudad, según informó este lunes el Ministerio de Defensa ruso en su parte de guerra diario.
«Las unidades de la agrupación militar sur liberaron la localidad de Novomijailivka, en la República Popular de Donetsk, gracias a sus acciones exitosas», indicó en Telegram el departamento castrense.
Según declaró a la agencia rusa TASS el asesor del líder de Donetsk, Igor Kimanovski, esta localidad «es de importancia estratégica desde el punto de vista de la toma de Vugledar». «Su liberación abre una vía de acceso adicional para cercar este gran nudo logístico del Ejército ucraniano en el sector sur del frente de Donetsk y nos acerca a la posibilidad de cercar Vugledar».
Por la parte ucraniana, el Estado mayor del Ejército de Ucrania no comentó esta información y se limitó a informar que sus fuerzas «continúan conteniendo» al Ejército ruso en este sector. Sin embargo, el medio ucraniano DeepState informó que las fuerzas rusas controlaban la mayoría de esta localidad, en la que antes del comienzo de la guerra habitaba un millar y medio de personas.
El domingo Rusia también anunció la toma de la localidad de Bogdainiva, en las inmediaciones del estratégico bastión de Chasiv Yar, importante cruce de caminos en la región de Donetsk. La toma de dicho cruce allanaría el camino para el ataque ruso contra el principal centro militar ucraniano en el Donbás, Kramatorsk, y la ciudad de Sloviansk, donde estalló la sublevación prorrusa en 2014.
viva Putin