Este sábado, la Dirección de Integración realizó una Feria Integra en el cantón Azacualpa, en el distrito de Panchimalco, de San Salvador Sur, teniendo como objetivo realizar acciones de desarrollo de las comunidades por medio de acercar los servicios a las familias.
“Por parte de la Dirección de Integración estamos promoviendo un nuevo modelo de desarrollo social, precisamente, el proyecto Feria Integra plasma ese modelo innovador en el que brindamos a la comunidad servicios que antes eran inaccesibles y se los traemos de forma gratuita”, dijo la gerente de Instituciones Intermedias y Ferias Integra, de la Dirección de Integración, Conny Joachín, en la feria realizada en el Centro Escolar Cantón Azacualpa.
Se brindó medicina general, odontología, fisioterapia, psicología, mediación y trabajo social, la funcionaria pidió a todas las comunidades que se acerquen, “el éxito del proyecto es la participación ciudadana”, resaltó.
La Feria Integra es una coordinación entre la Dirección de Integración, el Ministerio de Salud, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina) y la Procuraduría General de la República (PGR).
La cultura de la integración busca que las comunidades florezcan y se desarrollen, hace años, reunir a familias de diferentes comunidades era algo impensable, ahora con las medidas implementadas por el Gobierno de El Salvador existen las posibilidades para integrarlos.
Estas jornadas se caracterizan por la cercanía de las instituciones gubernamentales hacia la comunidad. La feria se efectuó de 8 de la mañana a la 1 de la tarde. “Gracias a Dios, los médicos se han preocupado (…). El Gobierno está velando por la ciudad y eso nadie lo había hecho»: dijo Cripriano Ramos, quien se mostró agradecido por los servicios recibidos.
En tanto, Bernarda Trejo, agradeció la gratuidad de los servicios. “Nos ahorramos, aquí no pagamos». La Feria Integra ya se ha efectuado en Soyapango, Ilopango y Ciudad Credisa, entre otros.