Los diputados aprobaron una nueva prórroga del Régimen de Excepción, con el propósito de mantener las herramientas legales para que el Gobierno continúe el combate de pandilleros, pues se estima entre 8,000 y 10,000 criminales que aún andan libres.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, recordó el origen de las pandillas en riñas callejeras luego del fin de la guerra civil, y aseguró que los partidos políticos mayoritarios de entonces las dejaron crecer, y hasta pactaron con sus cabecillas para darles espacios políticos.
“Nosotros no podemos olvidar que venimos de un país convulsionado, de generaciones acostumbrados a escuchar sobre guerra, violencia, asesinatos, robos, violaciones, extorsiones, desapariciones. En 1992, tanto el gobierno como la guerrilla se dieron la mano y nos dijeron que habían firmado la ‘paz’. Nos engañaron porque fue un pacto entre cúpulas”, manifestó.
Castro destacó que fue el presidente Nayib Bukele, quien tomó la decisión de lanzar el Plan Control Territorial en 2019 y solicitar a la actual legislatura el Régimen de Excepción. “Nuestra misión era el rescate del pueblo salvadoreño y brindar la gobernabilidad necesaria al Presidente Nayib Bukele. Desde que asumimos como legisladores, comenzamos a tomar decisiones certeras», añadió.
Asimismo, confirmó que esta será la última prórroga del régimen de excepción en esta legislatura que terminará en tres semanas. «Sintámonos orgullosos de lo que hemos logrado”, dijo.
Muy Bien ojala para siempre,todavia hay mas escondidos ,,todavia ha retonos hijos de estos pandilleros,muertos El pero muertas la rabia y es la mejor cura.
Nunca!!! Nos Olvidemos Que Una De Las Principales razones de Porque se crearon los primeros grupos juveniles de delincuencia, por los mediados 80’s, fue por la descriminacion alos pobres en casi todo. en EL Salvador todos debemos ser Iguales…
Sin duda, de las mejores jugadas politicas en pro de un pueblo que estabaarrodillado amte la criminalidad abierta. Hoy el problemas empieza a ser callado y más complejo con el «narco» como orotagonista. Pero sin duda pronto estos tambien caerán.
Pero ni en la Guerra civil nefasta del FMLN se mantuvo indefinidamente el regimen de Excepcion, solo falta que las autoridades cometan abusos como la extinta Guardia Nacional
Y ahora SIN JUSTIFICACION. El objetivo, callar a la oposición.
.PERO NADA ES PARA SIEMPRE, YA vendrán las quejas de sus mismos incautos seguidores.
Sin dudas tiene que seguir!!!… he dicho.
El Estado de SITIO eso fue para los GOLPES DE ESTADO la gente debe SABERLO Y DESPOLITIZAR HOY A LOS CRMINALES la LEY DE EXECCION es una LEY DE CUALQUIER PAIS UTILIZA para sus SIST.JUDICIAL diferente de represión que es lo QUE CONOCE EL salvadoreno .