Christian Bale ha dejado atrás la capa de Batman para ahora convertirse en un interpretando en uno de los monstruos más famosos del cine y la literatura. En el próximo filme de Warner Bros., “The Bride!”, bajo la dirección de Maggie Gyllenhaal en su segundo largometraje como directora, Bale le dará vida a Frankenstein.
La película también contará con Jessie Buckley en el papel de la novia de Frankenstein. Gyllenhaal ofreció un primer vistazo a los personajes principales a través de las redes sociales, acompañado de la leyenda: “¡Conozcan a La Novia y a Frank!”
Las fotografías muestran a Buckley con un look gótico que se aleja del cabelló en punta en blanco y negro que inmortalizó la cinta de 1935, “La Novia de Frankenstein”. Jessie luce cabello rubio quebrado, con cejas del mismo color, además de que en esta imagen se destaca una mancha negra en su boca que presume ser tinta.
Paralelamente, Christian Bale es presentado con una apariencia más acercada a las películas clásicas de Frankenstein pero con detalles más actuales, como sus prendas y un tatuaje que parece decir la palabra “Hope” (Esperanza en inglés). Esta nueva versión de Frankenstein también muestra detalles de costuras en la piel tanto en la cabeza como en el pecho, reiterando la idea de que este famoso monstruo fue creado a partir de los cuerpos de varias personas.
El elenco de la película incluye a estrellas de la talla de Annette Bening, Penélope Cruz y Peter Sarsgaard, este último casado con Gyllenhaal. La sinopsis oficial transportará al espectador a Chicago en la década de 1930, donde un solitario Frankenstein busca la ayuda del Dr. Euphronius para crear una compañera. El resultado es una joven resucitada quien se convierte en “La Novia”, desencadenando así una intensa relación amorosa, la atención de la policía y un movimiento social radical.
Buckley, quien ya colaboró con Gyllenhaal en “La Hija Perdida” (2021), describió el filme como una obra repleta de la “imaginación retorcida” de Gyllenhaal. “Es más allá de mis sueños más salvajes volver a trabajar con (Gyllenhaal). Nos enamoramos trabajando en ‘La Hija Perdida,’” expresó Buckley en una entrevista con IndieWire. Se mostró agradecida por formar parte de un proyecto con mujeres extraordinarias, destacando su brillantez e imaginación.
Por su parte, Sarsgaard anticipó a The Independent que “The Bride!” es una película “grande, profundamente romántica, salvaje, punk y monstruosa”. Añadió que el proyecto será “energizante” y “estrambótico”, prediciendo que el público se sorprenderá al descubrir que esta es solo la segunda película dirigida por Gyllenhaal, subrayando su distinción con “La Hija Perdida”.
La hermana de Jake Gyllenhaal también funge como productora de “The Bride!” junto a Emma Tillinger Koskoff, Talia Kleinhendler y Osnat Handelsman-Keren.
Esta es una gran época para los fanáticos de Frankenstein, pues están en camino nuevas versiones de aquel monstruo trágico que creó Mary Shelley en 1818. Entre estas producciones se encuentra la próxima adaptación cinematográfica de Guillermo del Toro con Oscar Isaac como el científico loco, Victor Frankenstein y Jacob Elordi como el monstruo que como dato curioso, nunca recibe un nombre en la novela original.
Asimismo, el pasado febrero llegó “Lisa Frankenstein”, una cinta de comedia que narra como una chica actual desentierra y revive a un cadáver del siglo XIX con la intención de hacerlo el novio perfecto.