Por medio de su cuenta de X el ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó que este miércoles 3 de abril, personal de esa cartera del Estado van a llegar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para iniciar indagaciones sobre la falta de pago a personas que sirvieron en los procesos electorales del 4 de febrero y 3 de marzo.
Las indagaciones surgen por una serie de denuncias que se realizaron en redes sociales y frente al edificio del TSE, donde hombres y mujeres exigen el pago de sus salarios o bonos por formar parte de las Juntas Receptoras de Votos y vigilantes de diferentes partidos políticos.
Los denunciantes dicen, de que no es justo, de que se hayan desvelado en los dos procesos electorales y que al final el TSE no les haya cumplido lo prometido.
En ese sentido, el ministro de Trabajo dijo que este martes algunos equipos de esa cartera fueron al TSE a recopilar mucha información que va a servir para saber lo que provocó la anomalía.
“Sobre las denuncias de los ciudadanos que no les han pagado por haber laborado en las pasadas elecciones, fueron decenas de personas las que facilitaron sus datos, aparte de las denuncias interpuestas en el Ministerio de Trabajo”, recalcó Castro.
“El miércoles ingresaremos al TSE por denuncias también interpuestas por trabajadores de esa institución. Por acoso laboral, violencia en el trabajo, malos tratos, irregularidades y otras denuncias más”, recalcó.
“Como funcionarios públicos, todos debemos cumplir con la ley, sin excepciones. Haremos nuestro trabajo en estricto cumplimiento a la normativa en materia laboral y es nuestro deber hacerlo y por ti”, concluyó.
Creo que un nuevo cuerpo político hará las cisas lejos de la tradición fallida. Lrimero actuarán y luego la noticía.
Esto hará que la gente no solo crea en ellos, sino vea acciones antes de avisar al que falla.