Un incendio en un club nocturno de Estambul durante renovaciones el martes dejó 29 personas muertas y otras gravemente heridas, dijeron funcionarios e informes. Varias personas han sido detenidas para ser interrogadas.
Al menos ocho personas resultaron heridas, siete de ellas hospitalizadas en estado grave, informó la agencia estatal Anadolu.
El club nocturno, que estaba cerrado por reformas, estaba en la planta baja de un edificio residencial de 16 pisos en el distrito de Besiktas en el lado europeo de la ciudad atravesado por el Bósforo. El fuego fue apagado.
El gobernador Davut Gul dijo a los periodistas en el lugar que la causa del incendio estaba bajo investigación y que se creía que las víctimas estaban involucradas en los trabajos de renovación.
Tras recibir el aviso del incidente, las autoridades turcas han desplegado en la zona hasta 31 vehículos de bomberos y un equipo de casi 90 personas. Agentes de Policía y personal sanitario también se encuentra presente en el lugar de los hechos.
Las autoridades detuvieron a cinco personas para interrogarlas, incluidos los directivos del club y un responsable de las renovaciones, dijo el ministro de Justicia, Yilmaz Tunc. “La investigación continúa en todos sus aspectos y de forma meticulosa”.
El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, ha lanzado una publicación en sus redes sociales donde ha expresado su pesar por lo ocurrido y ha confirmado que las autoridades han puesto en marcha una investigación para determinar el origen de las llamas.
El alcalde Ekrem Imamoglu dijo que las autoridades estaban inspeccionando todo el edificio para evaluar su seguridad.
Varios equipos médicos y de bomberos fueron enviados al lugar, dijo.