Desde que se anunció que Mike Tyson volverá al ring para una pelea contra Jake Paul en julio próximo, las voces críticas sobre este evento no han cesado.
Y alguien que recientemente se pronunció al respecto es John Kavanagh, destacado entrenador de MMA que, entre otros, ha guiado a Conor McGregor al éxito.
Brobible hace eco de las declaraciones del también director de SBG Irlanda durante su charla en The MMA Hour, en donde dijo que ‘Iron Mike’ no debería pelear ya, y mucho menos contra la estrella de YouTube.
«No sé si hay un guiño y un gesto de asentimiento detrás del escenario», inició Kavanagh.
«¿Tyson tendrá 60, 58 años? Golpes con toda su fuerza en la cabeza a los 58. No, no es una buena idea, no importa quién seas. No es necesario que hagas eso. Si fuera una especie de exhibición y estuvieran entrenando, genial. Porque me preguntaron no necesariamente solo sobre Mike, sino sobre este tipo de cosas del boxeo de YouTube, y mi opinión ahora, en lugar de ser snob, es queme encanta cualquier cosa que involucre a más niños en los deportes. Genial si se trata de deportes de combate, boxeo, artes marciales mixtas, cualquiera que sea el caso. Y si Jake Paul está haciendo un buen trabajo llenando los gimnasios de boxeo locales, eso es un poco de lo que estamos tratando de hacer, brillante.», detalló el entrenador de MMA.
Kavanagh insiste en que,en el caso de Tyson, la edad sí debería ser un límitepara volver al ring, sobre todo porque su rival tiene menos de la mitad de sus años y ha noqueado a otros rivales, por lo quela pelea podría ponerse fea para la leyenda del boxeo.
«No estoy interesado en todo lo que esté haciendo, particularmente en esa pelea; no creo que alguien que se acerca a los 60 años deba pelear (…) Parece que Jake golpea fuerte, ha noqueado a algunos muchachos. Así que sólo espero que sea lo que es, que sea algo entretenido, y que se muevan por el ring y entrenen. Mientras sea eso, aprobado», fijó su postura.
El regreso de Mike Tyson al ring para pelear ante Jake Paul se realizará el 20 de julio en el AT&T Stadium de Dallas y se transmitirá en vivo por Netflix.