La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina del Carmen Magarín de Esperanza, viajó hasta el punto fronterizo de Ciudad Hidalgo entre México y Guatemala, para verificar la situación legal de los nacionales que en caravana viajan hasta los Estados Unidos.
El recorrido lo realizó este viernes, junto al embajador de El Salvador en México, Carlos Cáceres y con empleados consulares de Chiapas.
Magarín de Esperanza, aseguró que los equipos consulares que tiene El Salvador en México harán un recorrido en albergues, como también en las estaciones migratorias de Tapachupa a fin de que los salvadoreños no sufran ningún problema en su paso por México.
“Esta es una iniciativa del plan de trajo del gobierno de Salvador Sánchez Cerén, y en el marco del mecanismo interinstitucional que se activó a raíz de las dos caravanas que han partido desde El Salvador, teniendo como destino final los Estados Unidos”, indicó.
Se explicó, que estas acciones se realizan con indicaciones precisas del presidente Sánchez Cerén y con la finalidad de proteger a los connacionales migrantes, en especial la integridad física de niñas, niños y de mujeres.
https://twitter.com/cancilleriasv/status/1058403361937125376