Brahim Díaz fue el gran protagonista de la victoria del Manchester City ante el Fulham (2-0) siendo el autor de un doblete, marcando por primera vez en partido oficial para el conjunto celeste. Curiosamente, la continuidad del malagueño está más en el aire que nunca ya que, con a penas oportunidades para jugar, termina contrato a final de temporada.
El partido de Brahim fue motivo para que Pep Guardiola expresara su deseo a que continúe. “Brahim ha marcado dos goles y esto siempre es muy importante. Siempre que juega lo hace a un nivel excelente. Sabe el deseo que tenemos para todos los jóvenes. Que lo queremos proteger, ayudar… como a todos los de la academia. Lo queremos aquí, pero al final es él, agentes y familia los que deciden”, dijo el catalán, para añadir que “la opinión que tenemos de él es muy buena, pero al final compite contra Sterling, Sané, Mahrez, Bernardo… es difícil tener minutos y el lo sabía desde el principio de temporada y se quiso quedar. Estamos encantados de tenerlo con nosotros. Haremos todo para que siga, pero él decide”.
Guardiola también quiso defenderse de la falta de oportunidades que tienen los jóvenes en el City: “No puedes imaginar lo duro que es dejar fuera del equipo jugadores como Brahim. Se lo digo muy a menudo. Me hacen fácil mi trabajo, porqué es un placer contar con jugadores de esa calidad, pero a la vez es muy duro. Danilo ha hecho una actuación espectacular, cuando ves que Delph que no juega, o Gabriel Jesus, que hoy lo ha luchado todo… Es parte del trabajo”
con información de Mundo Deportivo