Los diputados de la Comisión de Economía, aprobaron este jueves que en la próxima plenaria sea prorrogada la vigencia de la Ley Especial Transitoria de Combate a la Inflación de Precios de Productos Básicos, con el objetivo de beneficiar a las familias, especialmente las de bajos recursos económicos, ante la escalada del costo de la vida.
La prórroga de la mencionada ley, que entró en vigencia el 13 de marzo del 2022, se extenderá hasta el 31 del mismo mes del año 2026, con el objetivo es contribuir a que las familias salvadoreñas adquieran productos de la canasta básica a mejores precios, y así aliviar su bolsillo ante el incremento de costos a consecuencia de la crisis económica mundial.
La diputada Elisa Rosales calificó de prudente la medida, porque busca proteger el bolsillo de los salvadoreños. “Me parece pertinente que como Asamblea Legislativa sigamos cuidando el bolsillo de todos los salvadoreños a través de este tipo de medidas, que a iniciativa del presidente Nayib Bukele se han venido tomando”, agregó.
Por su parte el legislador William Soriano destacó que es necesario seguir legislando para proteger el bolsillo de la población. “Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para suavizar los impactos de la inflación global en la población. Los salvadoreños podrán percibir un ahorro en los gastos que ellos tienen”, dijo.
La prórroga evitará que el precio de los granos básicos, como frijol, maíz, arroz y otros alimentos de la canasta básica como aceite, verduras, plátanos, huevos y carnes, se dispare y golpee el bolsillo de la población. La extensión de su vigencia es necesaria, debido a que su próximo vencimiento será el 31 de este mes, y por considerar que las causas que originaron su aprobación y aplicación todavía se mantienen.
Si EL Problema Es EL Transporte De Camiones. Por Lo Caro que es EL Diesel, Las LLantas, Aditivos-Para Motor, Aceites, Mecanico- deMantenimiento Sueldo del Conductor.etc..SOLUCION UN TREN POR TODA CENTRO-AMERICA… REDUCIRIA COSTOS PARA TODOS EN 50%
Lo que necesitamos es un aumento general al salario en todos los rubros es la ayuda mas directa que podemos recibir la mayoría de familias y que se complete la entrega de alimentos que no ha sido pareja ni ordenada aun muchos esperan esa ayuda