Kylian Mbappé vive sus últimos meses con la camiseta del PSG en un contexto enrarecido. El delantero, de 26 años, que ya anunció que no renovará su contrato con el París, fue al banco de suplentes y recién ingresó a 18 minutos del epílogo en el empate 2-2 ante el Reims, por la fecha 25 de la Ligue 1, que su club lidera con diez puntos de ventaja. Los ultras en el Parque de los Príncipes y fuera del escenario ya le han mostrado disconformidad por la decisión. Y el punta, según informan desde Europa, cree que Qatar Sports Investments quiere dañar su imagen con los aficionados, para limpiar la propia.
Por eso, según indicó L’Equipe y amplió El País, existe un millonario acuerdo subterráneo para que la despedida sea “en paz”. Kiki aportaría dinero “de su bolsillo” para la reconstrucción del equipo sin su presencia. Y, al mismo tiempo, la dirigencia, encabezada por Nasser Al Khelaifi, podrá argumentar que se fue la gran figura, pero que no lo dejaron marcharse “gratis” al Real Madrid, donde indefectiblemente parece estar su destino.
El conjunto español le habría ofrecido a Kylian una prima de 150 millones de euros (163 millones de dólares), que se dividirían en cinco pagos para poder adquirir su fichaje. Se suma el salario de 15 millones de euros anuales (16,3 millones de dólares). Si a esto se añaden los contratos comerciales a los que podría acceder el delantero galo, su ganancia ascendería a 50 millones de euros (54,3) por año.
Pues bien, el acuerdo con el PSG implicaría resignar alrededor de 80 millones de euros por quebrar el arreglo por “fidelidad”. Y complementar con parte de la prima que perciba del Merengue para alcanzar entre 100 y 150 millones en pos de cerrar la despedida “en buenos términos”.
El desembarco del campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 incluiría en el paquete el acompañamiento de su hermano menor, Ethan, de 17 años, quien ya debutó en el PSG. Ante esta solicitud del entorno de Mbappé, con su madre como punta de lanza, la dirigencia del Real Madrid no habría puesto reparos y de esta forma ambos se integrarían al plantel profesional en la segunda mitad del año. Otro nombre que podría mudarse junto a la Tortuga Ninja es el de Achraf Hakimi, el carrilero que es su amigo y socio dentro del campo de juego.
Tras el duelo contra Reims, a Luis Enrique le preguntaron si su nuevo rol es ser estelar en la Champions y recambio en la Liga de Francia. “Sólo puedo desearle lo mejor a Kylian Mbappé en el futuro y en el presente. Es un increíble jugador y una mejor persona aún. Le deseo lo mejor de lo mejor. ¿Está claro?”, sorprendió con su réplica. “Esta no fue mi pregunta”, le indicó el reportero. “Pero esa es mi respuesta”, concluyó el orientador.
En el Viejo Continente remarcan que ambas partes buscan el mejor momento para comunicar los términos de un adiós que, con la billetera de por medio, puede tener el marco de la diplomacia.