La Asamblea Legislativa aprobó este viernes reformar la Ley del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, para regular el horario de la jornada de trabajo del personal operativo de dicha institución, con lo que se pretende dar un mejor servicio en la atención de toda clase de emergencias, en beneficio de la población.
La reforma al artículo 25 de la mencionada ley, establece que los bomberos operativos desempeñarán sus labores en turnos de 24 horas continuas, que incluyen las respectivas pausas para la ingesta de sus alimentos, así como un periodo de descanso de 72 horas seguidas al finalizar cada turno de trabajo.
La diputada Evelyn Merlos, explicó que los servicios prestados por el Cuerpo de Bomberos son catalogados como esenciales para la población, por lo que no deben interrumpirse, para no poner en peligro la vida, la salud, la seguridad y el bienestar social de la población que se pueda ver afectada durante un siniestro o cualquier otra clase de emergencia.
Hasta ahora la Ley del Cuerpo de Bomberos de El Salvador establece que el personal operativo, es decir los elementos que atienden directamente incendios y otros siniestros y emergencias, laboran turnos de 48 horas y descansan cinco días, lo que genera, en algunas ocasiones, un déficit de personal operativo para atenderlas con mayor eficiencia y de forma ininterrumpida.
Los Deberian Poner en Turnos De Lo Maximo 10 Horas… Pues Bien Se Sabe Una Persona Trabajando mas de 12 Horas Puede Cometer cualquier tipo de error al 75%. Asi Crearian Mas Trabajos Para Los desempleados… Todos Por Igual I felicez